Friday, June 25, 2010

6 razones para no tener un sitio web en Flash

Flash es indiscutible mente una excelente herramienta al momento de crear animaciones con motivo publicitario en la web aun mas si son interactivas a su vez tiene otras utilidades como la de poder crear juegos .


Pero al momento de hacer un sitio web nos topamos con una enorme barrera, que sin duda se pueden lograr muy buenos resultados, sin embargo estos no son funcionales.

6 Razones para no tener un sitio web en Flash.  
1. No es reconocido por las Arañas.
*Las arañas con programas que se encargan de leer el contenido del sitio y dar resultados de búsqueda.

 Simplemente los navegadores no indexan correctamente los sitios en flash lo que provoca un bajo desempeño en compatibilidad con buscadores como lo son Google, Yahoo! y Ask.


2. Acceso Lento
Los sitios en flash normalmente impiden el cómodo acceso y estorban en el flujo de aprendizaje del usuario por lo que provocan una estadía aun mas corta, provocando que muchos visitantes no vean el contenido.
3. Impresión Defectuosa
Si tu pagina web no está pensada para imprimir seguramente no te preocuparás de este punto, pero creo que dice mucho del contenido y como se administra.
4. Limitaciones de Estadísticas
“Eso es el antimarketing por Internet ya que es imprescindible estudiar los datos que se conservan en el servidor”
Este es mi punto favorito. Particularmente porque tengo algunos años de analísta de información comercial/gerencial y porque creo además sé que la información sobre nuestros sitios web es lo que más hace falta. Desde un punto gerencial este sería el motivo principal para optar por otra tecnología para desarrollar tu sitio web.
5. Navegación Poco Intuitiva
“En bastantes webs hechas en Flash el usuario debe perder su precioso tiempo adivinando dónde castañas habrá escondido el diseñador alguna información interesante.”
Las personas que estudian Usabilidad critican los sitios de flash por este punto. ¿Ya visitaste ese sitio flash donde hay que pasearse con el mouse por todos los elementos para entender qué es lo que hacen y luego al tratar de volver olvidaste qué hacían? suena familiar?
Añado además un punto de que es clave y no lo he visto en los lugares donde he buscado:
6. Dificultad para enlazar el contenido de tu página
Está muy de moda, un blogger encuentra un contenido interesante, escribe un artículo reseñándolo y luego ofrece un enlace al sitio web. El principal problema es que si tu sitio web está diseñado totalmente en flash sólo es “enlazable” la portada. Ninguna de las areas internas podrá accederse desde fuera directamente con un enlace.
Y esto hace realmente que tu sitio web pierda “viralidad”. A alguien le gustó una foto dentro del sitio y quiere enviarla a otras personas. Entonces cae en el problema de tener que enlazar sólo la portada y tener que explicarle a sus amigos “Entren a este sitio, luego denle click al cangrejito brillante.. uno azul que está arriba a la izquierda debajo de un elefantito vestido de marinerito. Luego aparecerá una sección que se llama “la playa” ahi dentro hay un bronceador y al darle click aparece una ventana.. ahi denle click a FOTOS”. ¿Cosa simple verdad?

Para terminar… Sobre la muy Famosa “intro” en Flash

En digitalpaperweb, encontré otros 10 motivos para no usar introducciones en un site (un artículo escrito más bien con mucho sentido común) del cual rescato el siguiente párrafo:
“Es como si usted quiere entrar a una tienda para comprar un paquete de galletas, pero antes de poder entrar usted es obligado a ver un video institucional de 5 minutos de duración con informaciones que en nada contribuyen con lo que usted vino a buscar.”
El artículo está en portugués, de muy fácil lectura y estoy seguro que a más de uno arrancará una sonrisa.




Algunos otros artículos que amplían el tema:

No comments:

Post a Comment