Tuesday, June 15, 2010

E-mail Marketing para Freelancers

Hay algo de platica en la Net. sobre el email marketing volviéndose algo viejo y pasado de moda debido a la popularidad de las redes sociales (llámese facebook, orkut, myspace, etc), yo estoy de acuerdo con el escritor y mercadologo Neil Tortorella quien dice estar en desacuerdo, en lo personal las redes sociales no me han dado resultado, aunque debo admitir que resultan una buena herramienta, hasta el momento me han dado resultado y espero que funcionen para mi en algún momento, de eso hablaremos después.

Neil aclara que: De acuerdo a un estudio reciente de Mercadeo el “email marketing” tiene un promedio de inversión remunerada (IR) de $45.05 US por cada dolar gastado, este es el mayor IR de cualquier canal de marketing 
El otro día estaba buscando métodos de mercadotecnia, realmente esto de poner un negocio no es algo sencillo,
aveces uno quiere regresar a la vida de empleado, es el camino mas fácil, pero tengo mucha fe, ademas, odio los cubículos, los horarios y la presión de trabajar con un jefe, que en vez de ayudar perjudica.
encontré este articulo en freelanceswitch y decidí traducirlo.
Hay algo de platica en la Net. sobre el email marketing volviéndose algo viejo y pasado de moda debido a la popularidad de las redes sociales (llámese facebook, orkut, myspace, etc), yo estoy de acuerdo con el escritor y mercadologo Neil Tortorella quien dice estar en desacuerdo, en lo personal las redes sociales no me han dado resultado, aunque debo admitir que resultan una buena herramienta, hasta el momento me han dado resultado y espero que funcionen para mi en algún momento, de eso hablaremos después.
Neil aclara que: De acuerdo a un estudio reciente de Mercadeo el “email marketing” tiene un promedio de inversión remunerada (IR) de $45.05 US por cada dolar gastado, este es el mayor IR de cualquier canal de marketing. Aun así otro métodos de Internet alcanzan un IR de $19.94 por cada dolar gastado.
Si no tienes este método entre tus herramientas de marketing el dato de arriba ha de ser suficiente para llamar tu atención.
Acá hay un poco mas de información para incitar a tu pequeño marketer interior.
Las E-newletters son Fáciles, rápidas y baratas de producir.
Mientras son comparadas por los mailings postales, el correo electrónico gana en el primer round, hacer un volante, una tarjeta postal o cualquier formato que pueda tener este método requiere algunas cosillas básicas, para empezar, la imprenta, repartidores, el estudio demográfico (no puedes enviar tu publicidad que costo dinero a áreas que probablemente no te van a remunerar, ¿o si?), obviamente podrías imprimirlo bajo demanda en una impresora de injección en tu casa u oficina, el problema es que esto te dará un “efecto” poco profesional, Sumándole el hecho de que esto provocara un bajo posicionamiento en la mente de quien lo reciba “este… no les ha de estar yendo muy bien, si ni siquiera pudieron pagar una imprenta.”
Todo esto tiene su costo, el cual no es muy barato que digamos, no les puedo dar precios aproximados debido a que en todos lados hay precios distintos y esto se tiene que obviamente investigar dependiendo de la región en la que habites, continuare con lo que mencionaba Neil.
Ademas de la imprenta, hay que rentar o pagar una lista de direcciones, es común que el precio se base por millar y andan entre 16 – 30 centavos americanos (USC) por nombre. Sumando, que la mayoría de estos prestadores tienen una tarifa mínima de $500 US, dejando de lado el tamaño de la lista.
El envió de unos volantes de medidas estándar, (5” X 3-1/2” a 6” X 4-1/4”) costara 28 USC (esto en estados unidos) por unos 1000 saldrían $250.
y entre mas servicios se agreguen mas costara y mas tendrás que escarbar en tus bolsillos.
Los servicios de newsletters, cobran por el numero de email enviados o bien por el tamaño de tu lista de subscriptores. Esto normalmente cuesta para los TOP dentro del servicio desde $9.95 hasta $15.00 y te ofrecen un periodo de prueba gratis, dudo que tu servicio postal te de uno de esos.

Los Servicios de E-marketing te ofrecen muchas facilidades.

Lo mas típico es que incluyan
  • Generador de formulario de registro, para agregar a tu sitio web.
  • Administración de la opcional de salida y entrada.
  • Autoresponders.
  • Templates fáciles de usar.
  • La posibilidad de utilizar tu propio diseño y código.
  • Preview del E-mail.
  • Importa contactos de CSV, TXT, manualmente, Corta y pega
  • Administración de contactos
  • Segmentación de tu lista de contactos.
  • Se dan de baja automáticamente cuando se quieren des-inscribir contactos.
  • Estadísticas de tu Campaña – Enviados, Rebotados, reportados como Spam, abiertos, Clics y reenviados.
  • Soporte por teléfono, live chat y email.
  • FAQ y Secciones de Ayuda.

Los Ciclos de respuesta son Endemoniadamente rápidos.

Cuando enviás una pieza de mercadeo por email, tomara unos cuantos días para que obtengas respuesta. Los receptores de tus correos pueden inmediatamente darle clic a un link, contactarte o tomar cualquier otra acción, sumando la posibilidad de rastrear las estadísticas con tan solo unos minutos del envió.

Email es una herramienta buenísima para atraer trafico a tu sitio.

El email es una herramienta al igual que tu sitio, subscriptores pueden abrir tu mensaje, dar clicen un link que instantáneamente lo enviara a tu sitio o alguna pagina con alguna oferta en el mensaje. El correo convencional requiere que el recipiente lo vea y con suerte lea tu anuncio. Después, tendrían que ir hasta su PC, teclear tu dirección, considerando que tus prospectos estén ocupados, eso es mucho que pedir, Una llamada de teléfono u otra interrupción fácilmente los distraerá. Pero quiza regresen y visiten tu sitio, si se acuerdan … olvidalo.

El Email es fácil de rastrear.

Puedes rastrear quien abrió tu email, a que links dieron clic cuando abrieron el correo. Esta información es invaluable para darte cuenta que es importante para tu audiencia. Si requieres un nombre cuando se registran, puedes rastrear los por el nombre y esto siempre sera de mucha ayuda.

Los Emails son re-enviables.

Cuéntame, ¿cuando fue la ultima vez que tomaste uno de esos volantes por correo y lo encontraste tan útil que tomaste una etiqueta se la estampaste y corriste a el centro postal mas cercano para enviaro a algún amigo o conocido? ¡Lo se!, yo también lo hago muy seguido.
El email marketing no es tan trabajoso. La mayoría de ellos tienen un tema que resonara con la audiencia que lo este recibiendo y si no. Probablemente optaras por ello en un par de ediciones.
Tu email marketing no debe solo de mostrar tu trabajo, ¡Vamos! ¡Eso lo hace cualquiera!, debes de dar solución a problemas comunes de tu audiencia, tips, a lo mejor algún “como hacer”, demostrar algún estudio o una combinación.
Uno de los principales problemas del email Marketing es quedarse sin ideas para escribir. Pero estan en Internet, hay Blogs, artículos, links, videos, un mar de información que puede ser utilizada para que investigues. Toma algo de tiempo. También puedes enviar una encuesta en linea para ver que le podría gustar a tu audiencia.
Otro asesino de las newsletters es estar muy ocupado para preparar una. Olvidate de un par y tus subscriptores, iras desapareciendo mas rápido que una liebre después de un espresso triple. Es una buena idea preparar algunos en avance, al igual que con los blogs, siempre hay que tener un respaldo.
También es importante tener en cuenta la frecuencia con la que escribirías. ¿Enviarías tus noticias una o dos veces al mes? O a lo mejor semanalmente ¿funcionaria mas para tu negocio? En mucho depende de cuanto material de calidad puedes poner junto. Tu servicio de email marketing es un factor, como ya lo mencionamos, algunos cobran por mensaje y otros por el tamaño de tu lista. Toma esto en consideración para decidir que tan seguido enviaras.

Construyendo tu lista.

Ya que encontraste un buen tema, creaste una cuenta con algún proveedor y hayas decidido que tan seguido vas a enviar los newsletters, el mayor desafió esta enfrente – conseguir subscriptores y construir una lista.
Crear una lista, al menos en el inicio, es un punto clave para muchos. Con algo de planeación, no tiene que empezar con tus amigos, clientes y colegas que tengas en tu agenda. Enviá correos anunciando tu newsletters, porque lo hacer y que beneficios traerá, y asegurate de pedir que pasen la voz con sus amigos y conocidos.
No olvides promover tu newletter en redes sociales como en los tres grandes Twitter, Facebook y LinkedIn. Iniciado desde aquí puede haber un largo camino para construir tu lista.

Creando tus Emails.

Cuando llega el momento de escribir, hay que tener en mente lo siguiente.
  • El campo de asunto es importante.
Algunos gastan tanto tiempo en el asunto como en el contenido del mensaje.
Los servicios de email marketing, MailerMailer, hicieron un estudio y encontraron que el mejor largo es 35 caracteres o menos, de hecho, ese largo resulto en 5.1% mayor en cuanto a quienes abrían el mensaje.
  • EVITA USAR PURAS MAYUSCULAS. A nadie le gusta que le griten.
  • Evita el sentimiento de spam no uses esas palabras tan odiadas “free” “discount” “save” o bien en español “gratis” “descuento” “usted ha ganado” “ahorre” etc. Evite también los signos de dinero mas si son múltiples ($$$$) y mas si usa puntos de exclamación ($$$$$!!!!!).
  • Siempre lo diré y lo leerán muchas veces no exageren (HOLA!!!!!) se siente molesto sobre actuado y exagerado. Se ve incorrecto y poco profesional, siempre utiliza ambos signos (¡Hola!) y no los uses de mas con un (¡¡Hola!!) es mas que suficiente para expresar emoción.
  • Prueba varias lineas para el “asunto” y si puedes prueba mas.
  • Prueba el enviar en días diferentes.
Al final ve a tus estadísticas y estudia las. Después de un tiempo, iras aprendiendo que es importante para tus lectores y viendo que links cliquean, te ayudara a perfeccionar este método.
Tampoco olvides verificar que días y a que hora abren tus correos para saber a que hora enviarlos, recuerda que siempre se puede programar la fecha y hora para enviar tus correos.
Esta herramienta, cuando se usa constantemente con un buen contenido, es una forma fácil, económica y potencialmente mucho mas útil para muchos negocios y en especial para los freelancers. Dando un buen trato y contenido, muy pronto veras que los subscriptores se volverán clientes.

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